Fue otro tipo de habilidad la que exhibió Kevin Benavides en la sexta etapa a bordo de su Honda. “Cuando faltaban 70 kilómetros se me rompió la torre de navegación. Cuando se quebró, empecé a sostenerla con una mano y con la otra aceleraba”, detalló el salteño en una entrevista radial a Campeones.
Mientras tanto, el australiano Toby Price (KTM) le sacó 15’30” a Benavides para ganar la etapa. No fue la única complicación para el salteño, que había mostrado su habilidad, pero para ganar, en el tercer especial. “A 20 kilómetros del final, la moto se apagó. Estaba desesperado y pensé que ahí me quedaba. Revisé y me di cuenta de que la torre había dañado un cable, por lo que tuve que cambiar un fusible”, relató Benavides. El especialista en enduro finalizó 17°, por lo que refugió sus esperanzas en el bienestar físico y en que hoy llegará a su tierra, donde lo espera el día de descanso. En tanto, Price redujo a 35” la distancia en la general con respecto al líder, el portugués Paulo Goncalves, que finalizó tercero detrás del austríaco Matthias Walkner.
Uno de los favoritos, el español Joan Barreda Bort, tuvo problemas en su Honda y quedó muy relegado, en el puesto 70. La categoría Motos fue la que tuvo más abandonos en la etapa: siete en total. (DyN-Especial)